BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que la administración de Mauricio Macri es transparente y "no está en la joda".
"Tiene que haber justicia en tiempo real, ese es un desafío. Cuando hay un gobierno como este, que no está en la joda, la justicia comienza a funcionar. Somos un gobierno transparente que no vinimos a robar, vinimos a ayudar a la gente", enfatizó.
En una entrevista en el programa “La Cornisa, del canal América TV, el funcionario cuestionó a los precandidatos a senadores Sergio Massa y Florencio Randazzo, al afirmar que son parte de un mismo gobierno y un proyecto político que gobernó en las últimas décadas.
Consideró que “el discurso de aparecer como si recién hubieran llegado a la política” es ofensivo para los argentinos. "Entiendo el deseo profundo de los opositores de volver al poder y de que fracase este proceso de cambio, lo entiendo porque les agarra abstinencia. Los argentinos tienen que entender el esfuerzo que están haciendo, y que esta vez no es un vano, va a ser de verdad", enfatizó.
Peña consideró que, en un año, la economía Argentina va a crecer y bajará la carga impositiva. "Centralmente con Ganancias y con las retenciones, no solo del campo sino también de la industria".
Además, afirmó que "hay muchísima gente muy entusiasmada" con el gobierno de Cambiemos, y detalló: "En cada 'no aflojes', la esperanza no está puesta en este gobierno sino en un proceso de cambio, y en que se puede ser mejor de lo que hemos sido".
"Nuestro mensaje siempre fue coherente entorno de hablarle a la gente sobre sus problemas. Es importante entender que la Argentina es una integralidad. El conurbano es el catálogo del mal uso político de gobiernos anteriores", apuntó.
Respecto a los escraches que sufrieron funcionarios del gobierno en el último mes, describió: "En Argentina han querido construir la grieta, pero no es lo que encontramos todos los días. Lo que hay es reclamos pero con un enorme respeto porque nunca los gobiernos fueron a recorrer los barrios".
"La autocrítica la tenemos que hacer todos los días y lo hacemos. No hubo una sola decisión donde hayamos errado la intención. Cambiemos está trabajando todos los días para que la gente viva mejor", manifestó.
Por último, aseguró que hace un año, Argentina estaba en default y hoy tiene la posibilidad de que haya créditos. "Señores, vayan a recorrer el país. Recorran la provincia y van a ver frigoríficos que están abriendo", finalizó, consignó la agencia DyN.